Saltar al contenido

Vitaminas para tortugas

En esta parte de la tienda, hemos agregado algunos de los productos de vitaminas para tortugas mejor rankeados de Amazon.es

¿Cuales son las principales vitaminas para tortugas?

El principal nutriente que necesitan nuestras tortugas es el calcio. Esto es porque su cuerpo utiliza grandes cantidades para fortalecer, endurecer y crecer el caparazón. Además, fortalecen sus picos, garras y patas.
Otra de las principales vitaminas para tortugas es la D3 que ayuda al desarrollo orgánico del cuerpo de nuestros testudines.
También es necesario que los suplementos tengan gran cantidad de fósforo ya que complementa al calcio para el fortalecimiento de las partes duras de la tortuga.

Estos suplementos, contienen una mezcla equilibrada de organismos acuáticos, como peces, gammarus y krill, y suministra proteínas y ácidos grasos Omega de alta calidad. Suelen ser ricos en vitaminas esenciales, minerales y algas, para reforzar las defensas naturales .

Mi tortuga está saludable ¿Es necesario darle vitaminas?

Las vitaminas, además de proveer lo que explica en el párrafo anterior, suelen neutralizar ingredientes nocivos a los que nuestro testudín está expuesto. El agua suele tener cloro y metales. Estos productos remueven del organismo de la tortuga todo rastro de metales pesados como cobre, zinc y plomo; también eliminan el cloro que pueda tener el agua.
Hay que tener en cuenta que un buen alimento es la mejor forma de que tu tortuga esté saludable

¿Cómo darle las vitaminas a la tortugas?

Lo más normal es que el estos productos sean sabrosos para los quelonios. Sin embargo, puede suceder que nuestra mascota no quiera comer sus vitaminas. Para que las ingiera se puede recurrir a estas tres técnicas:

  1. Dejar de alimentar al animal al menos cinco horas (de la hora prevista para servirle comida). De esta manera, nuestra tortuga tendrá mucho apetito y no prestará mucha atención en lo que come
  2. Disolverlo en agua. Esta es una de las formas más utilizadas. Se tritura el alimento (puede ser con una procesadora), se mezcla con el agua y luego se le sirve como única fuente de hidratación.
  3. Forzarla a comer. Abrirle suavemente la boca con un palito y dejar caer el alimento dentro de su garganta.

Te pueden interesar
Tienda para tortugas

En esta tienda para tortugas, encontrarás todo tipo de artículos y cosas. Las mejores marcas de juguetes, acuarios, alimento y Leer más

Acuario para tortugas

Las tortugueras, peceras o acuario para tortugas es el objeto principal para su cuidado. Un habitat bien mantenido y controlado Leer más