Saltar al contenido

Tortugas de agua

Además de las familias de tortugas y razas, existe una forma más amplia de categorizarlas: de agua y de tierra. En este apartado, solo verás y podrás acceder a más información sobre las tortugas de agua. Dentro de las acuáticas, existen las de mar y las de agua dulce.

Tortugas de mar

Las de mar no suelen ser domésticas. Son criaturas enormes que pueden superar los 100kgs. Necesitan la libertad y el ejercicio diario que les brinda poder nadar en grandes masas de agua. Muchas de ellas se alimentan de pequeños peces y algas durante su juventud y, a mediana edad, van quitando la carne de sus dietas para volverse completamente vegetarianas.

Son animales que no tienen dientes, pero una bestia tan grande mordiendo con un pico filoso, puede romper cualquier hueso del cuerpo humano con tan solo un intento. Sin embargo, suelen ser animales pacíficos que huyen del conflicto.
Las tortugas de mar (tortuga boba, carey, golfina, plana y verde), son las más grandes, ya que viven en grandes masas acuáticas. Estas no son domésticas, por el contrario algunas hasta pueden atacar si se ven amenazadas. Algunas pueden llegar a vivir hasta 150 años.

¿A qué velocidad nadan las tortugas de mar?

Las tortugas de mar nadan a velocidades de 35 km/h.

Tortugas de agua domésticas

Las tortugas de agua, son en su mayoría domésticas. Las hay pequeñas y medianas. Sin embargo, las personas con grandes tierras pueden poseer tortugas de agua más grandes.

Las especies domésticas más comunes (tortuga de orejas amarillas, tortuga de orejas rojas, tortuga china, tortuga pintada) suelen vivir entre 25 y 45 años. Esto es directamente proporcional a su calidad de vida.
La rutina de estos quelonios, consiste en levantarse por la mañana, bañarse en el sector de agua, mientras tanto ejercita un poco. Luego, les gusta secarse al calor del sol ya que, al ser animales de sangre fría, no pueden controlar su temperatura corporal por si mismos.

Muchas personas hacen que estas tortugas se reproduzcan para poder comercializarlas o, simplemente para agrandar su familia. El rito de apareamiento, consiste en la sumisión de la hembra. El macho primero se presenta golpeando sus patas contra el piso y, si la hembra no accede, es capaz de lastimarla con sus uñas o morderle las patas.

Tortugas de agua: mejorar su calidad de vida

Una tortuguera de gran tamaño aumenta la cantidad de ejercicio que hace nuestro quelonio y mejora su físico.
Alimento saludable hace que su esperanza de vida mejore.
Suplementos vitamínicos ayudan a fortalecer y mejorar su biología.
Puedes chequear nuestras sugerencias de productos en la sección TIENDA.

Todas las tortugas de agua

Te pueden interesar
Tortuga Pintada

La tortuga pintada no tiene muchos nombres a lo largo del mundo. Suele confundirse con la tortuga de orejas rojas. Leer más

Tortuga Leopardo

El nombre científico de la tortuga leopardo es Stigmochelys Pardalis. En inglés se la llama Leopard Tortoise. Características y descripción Leer más

Tortuga China

Recientemente, la Tortuga china, chinemys reevesii cambió su nombre debido a la nueva denominación taxonómica. Por eso ahora el nombre Leer más

Tortuga Gigante de Aldabra

La tortuga gigante de aldabra tiene dos nombre científicos: uno es Aldabrachelys gigantea (el más popular) y el otro es Leer más